Pedir hora registro civil Ecuador

¿Cómo pago y genero mi turno para la emisión de cédula o pasaporte en Ecuador?

Registro para servicios en línea

Para registrarte en los servicios en línea, sigue estos pasos:

Pasos para sacar hora en el Registro Civil

  1. Entra a www.registrocivil.gov.ec y busca la sección de «Registro Civil en línea».
  2. Selecciona la pestaña que dice «Registrarse».
  3. Escribe tu número de cédula y haz clic en «Buscar».
  4. Llena los campos que te piden y dale a «Siguiente».
  5. Introduce el código de verificación que te llegará a tu correo electrónico.
  6. Acepta los términos y condiciones y haz clic en «Siguiente».
  7. Responde las preguntas de validación y listo, haz clic en «Finalizar» para completar el registro.

Una vez hecho esto, la clave de acceso te llegará al correo que registraste. Cuando inicies sesión, podrás crear tu nueva contraseña. ¡Y ya está!

Turnos registro civil cédula

¿Cómo recuperar claves?

Ve a www.registrocivil.gov.ec y busca la opción de registro civil en línea. Haz clic en ‘registrarse’ y luego en ‘olvidó su contraseña’. Ingresa tu número de cédula y presiona ‘buscar’. Completa los campos para verificar tu identidad. Si es necesario, actualiza tu correo, número de móvil y operadora. Te enviarán una clave temporal a tu correo electrónico. Cuando inicies sesión, podrás poner tu nueva contraseña.

Para recuperar tu clave, sigue estos pasos:

  1. Entra a www.registrocivil.gov.ec.
  2. Ve a «Registro Civil en línea» y haz clic en la pestaña «Registrarse».
  3. Selecciona «Olvidó su contraseña».
  4. Ingresa tu número de cédula y haz clic en «Buscar».
  5. Llena los campos que te piden para verificar tu identidad.
  6. Si es necesario, actualiza tu correo electrónico, número de móvil y operadora.
  7. Te enviarán una clave temporal a tu correo electrónico.
  8. Cuando inicies sesión, podrás registrar tu nueva contraseña.

¿Qué hacer si no puedo asistir a la hora reservada?

Para anular una cita en el Registro Civil de Ecuador, sigue estos pasos:

  1. Visita el sitio web del Registro Civil: Accede a la página web oficial del Registro Civil del Ecuador (Registro Civil Ecuador).

  2. Navega a la sección de citas: Busca la sección de «Citas» o «Servicios en Línea» en la página principal del sitio web.

  3. Inicia sesión: Ingresa con tus credenciales (usuario y contraseña). Si no tienes una cuenta, puede que necesites crear una.

  4. Gestiona tus citas: Una vez dentro de tu cuenta, busca la opción para «Gestionar Citas» o «Mis Citas». Aquí deberías encontrar la lista de tus citas programadas.

  5. Selecciona la cita a anular: Encuentra la cita que deseas anular y selecciona la opción para «Cancelar» o «Anular».

  6. Confirma la anulación: Sigue las instrucciones que te aparezcan en pantalla para confirmar la anulación de la cita.

5/5 - (3 votos)